jueves, 30 de abril de 2015

1º Feria de Editoriales y Revistas Independientes en la FaHCE


El Centro Vigo estará participando en la  1º Feria de Editoriales y Revistas Independientes en la FaHCE con algunas ediciones de Vigo y una charla a cargo de la Lic. Magdalena Pérez Balbi. 



El 14 y 15 de mayo se llevará a cabo la I Feria de editoriales y revistas independientes en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. El encuentro articula dos aspectos fundamentales de la sustentabilidad, difusión e intercambio de los proyectos editoriales: por un lado supone un espacio concreto de venta y exposición para más de cincuenta editoriales de distintos puntos del país, y por el otro, proporciona una serie de charlas/debates y talleres que tendrán como invitados a distintos actores del mundo artístico y editorial, y estarán dirigidos a estudiantes, profesores e interesados en general. 
Inspirada en la experiencia pionera de la Fiesta del Libro y la Revista realizada por la Universidad de Quilmes, nace en La Plata esta Feria de Editoriales y Revistas, organizada desde la Secretaría de Extensión con la colaboración de Malisia. Distribuidora & Estantería de Libros y Revistas. Esta Feria tiene como uno de sus principales objetivos extender los lazos entre la comunidad académica y los proyectos editoriales que intervienen en el campo de la cultura, ya sea desde la conformación de catálogos literarios, la difusión de ensayos y estudios de filosofía, humanidades y ciencias sociales, la búsqueda de una nueva forma de comunicación popular, y el trabajo en espacios educativos como la Escuela Media o la educación en contextos de encierro. 
La Feria propone, por lo tanto, un espacio propicio para la reflexión y el intercambio en torno a un campo de gran emergencia en la actualidad cultural de la Argentina. 

Organiza: Secretaría de Extensión Humanidades Unlp


Acompañan: El Sur También Publica (UNQ) – Asociación de Revistas Culturales Independientes (Nodo La Plata) – Grupo La Grieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario